Procter & Gamble Más Que Detergentes

William Procter, un fabricante de velas, y James Gamble, un fabricante de jabón, ambos nacidos en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, emigraron de Inglaterra e Irlanda,respectivamente, a EE.UU. Se establecieron en Cincinnati inicialmente y se conocieron cuando se casaron con las hermanas, Olivia y Elizabeth Norris. Alexander Norris, su suegro, les hizo un llamado en el cual invitaba a sus yernos a ser socios. El 31 de octubre de 1837, Procter & Gamble fue creada.

La compañía se trasladó a otros países, tanto en términos de ventas como en fabricación de productos, convirtiéndose en una corporación internacional con la adquisición en 1930 de la compañía Thomas Hedley, con sede en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. Tras esta adquisición, Procter & Gamble mantuvo su sede del Reino Unido.

En enero de 2005 P&G anunció la adquisición de Gillette, formando la mayor empresa de bienes de consumo del planeta y colocando a Unilever en el segundo lugar. Esto sumó las marcas de maquinillas de afeitar Gillette, de pilas Duracell, Braun y Oral-B a su empresa. La adquisición fue aprobada por la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio, con condicionamientos de un spin-off de ciertas marcas superpuestas. P & G acordó vender su negocio de cepillo de dientes eléctrico operado por batería ‘SpinBrush’ a Church & Dwight. También se deshizo de la línea de pasta de dientes-cuidado bucal de Gillette, ‘Rembrandt’. Las marcas de desodorante ‘Right Guard’, ‘Soft and Dri’ y ‘Dry Idea’ fueron vendidas a Dial Corporation. Las empresas se fusionaron oficialmente el 1 de octubre de 2005. Liquid Paper, y la división de papelería de Gillette, Paper Mate se vendieron a Newell Rubbermaid. En 2008, P & G se ramificó al negocio de la música con su patrocinio de registros de etiquetas, como un respaldo para TAG spay.

El predominio de P&G en muchas categorías de productos de consumo, hace que sus decisiones de gestión de marcas sean dignas de estudio. Por ejemplo, los estrategas corporativos de P&G tienen en cuenta la probabilidad de que alguno de sus productos puede canibalizar las ventas de otro.

El 25 de agosto de 2009, la compañía farmacéutica con sede en Irlanda Warner Chilcott anunció que había comprado un negocio de prescripción de medicamentos de P&G por $3.1 billones de dólares.

Deja una respuesta