NUEVA L’HOMME ROCHAS EL PERFUME JUVENIL

L’HOMME ROCHAS

Una fragancia que sí, desde luego no es sorprendente. Lo que sí que es completamente descarada, fresca y juvenil.


Os dejo con mi review en este canal y desde luego con todo un desglose detallado de la composición de esta fragancia made in Interparfums vía Rochas.

Sí, ya lo sabéis, la encuentro interesante tanto en cuanto el concepto se ha vuelto más juvenil, no tan versátil puesto que carece de nocturnidad, pero es rabiosamente joven y descarada. No tiene complejos ya que es evidente que tiene parecidos con otras esencias, pero se reinventa el concepto por el cual todas las posibles referencias también han pasado, por el tamiz de la adaptación a los gustos millennials.

Si efectivamente la nueva L’homme Rochas es un perfume juvenil, pero no nos equivoquemos es perfectamente ponible por una persona madura, ya sabéis que no es solo un concepto físico. Juvenil en este medio y en mi canal de YouTube es un actitud, vitalidad, alegría y ganas de vivir.

Lo curioso de todo esto, es que a pesar de que se enarbolan banderas de una generación más ecológica (que nunca emplean productos que no solo son dañinos con el medio ambiente si no que también son productos que dañan a todo aquel que los emplee) que cuida el medio ambiente aún se empleen productos nocivos y cargados de alérgenos como mínimo.

Que quede claro no estoy personalizando en absoluto en esta fragancia, pero hay que dar una visión completamente prístina de la realidad de los componentes con los que se ejecutan los perfumes, cosméticos, velas del hogar y ambientadores etc, etc.

L’Homme Rochas Composición QUímica:

Dextro-limonene:

Terpeno áspero, cítrico, afrutado, tarta de bayas de naranja Olor cítrico fresco, ligero y dulce, con un fuerte parecido al aceite de cáscara de naranja
Mezcla bien con notas cítricas Gomas

Ethylhexyl methoxycinnamate:

Absorbente cosmético UV.

2-etil hexil salicilato:

Tiene un ligero aroma a orquídea, pero se usa principalmente en fragancias para mejorar la estabilidad a los rayos UV, reduciendo los cambios de color y olor debido a la exposición a la luz.

Butyl methoxydibenzoylmethane:

Ingrediente soluble en aceite utilizado en productos de protección solar para absorber el espectro completo de los rayos UVA y un derivado de dibenzoilmetano.

BHT:

Uso: Antioxidantes y conservantes para fragancias y sabores.

Olor: Alcanfor fenólico suave.

Citronellol:

Floral, rosado, dulce, cítrico con matices de terpeno graso verde. Olor limpio, parecido a una rosa. Tiene un rico geranio rosado, carácter de citronela. Con un carácter de rosa roja más profundo que el grado Citronellol 750.

Citral:

Fresca, jugosa, cáscara de limón, con un dulce matiz verde picante.

Coumarin:

Dulce, heno, tonka, heno recién cortado, coco.
Olor dulce, herbáceo cálido, algo picante, en dilución extrema más a heno, a nuez, a tabaco” … Utilizado ampliamente en perfumería para apoyar el tabaco. olores, lavanda, lavandin, romero, aceites cítricos, musgo de roble, etc., y como fijador en numerosos tipos de fragancias. Casi un ingrediente estándar en los tipos de Fougère con amilsalicilato y notas de lavanda, con o sin musgo de roble.

Geraniol:

Nota rosa. Grado económico para jabones, detergentes, ambientadores, etc. Rosa, metálico, citronela, nota de pera.

Linalool:

Limón, naranja agria, floral dulce. Fresco pettitgrain floral amaderado bois de rose y bergamota.

Linalool se usa ampliamente en composiciones de perfumes de casi todos los tipos y niveles de precios. Básicamente un material floral, y originalmente un ingrediente del callejón Lirio de los Valles (Muguet), ahora se usa en innumerables tipos de flores, y en Oriental, Ambre, aldehído, herbáceo y muchos otros tipos de fragancias. Incluso puede formar parte de una fragancia cítrica o un complejo leñoso, un lirio, muguet, madreselva, lila, guisante de olor, neroli, flor de manzana, frangipanni, fresia, peonía, etc. etc.… el linalool debe ser el ingrediente que da el impulso. en una composición general más pesada. Los derivados más nuevos, particularmente las homologías más altas de Linalool, son excelentes modificadores / mezcladores con un efecto de suavización adecuado sobre el Linalool más volátil.

CI 60730:

Colorante.

 

 

Deja un comentario