Mathilde Laurent Nariz y Creadora de Perfumes

Mathilde Laurent nacido en una familia de artistas, Laurent creció en el barrio parisino de Montparnasse, cerca de las vías del ferrocarril. Obtuvo un título ( DEUG) en química y física, luego asistió al Institut supérieur international du parfum, de la cosmétique et de l’aromatique alimentaire.

Guerlain

En un evento escolar, Laurent se acercó a Jean-Paul Guerlain, entonces el principal perfumista de la sucesión de perfumistas de la familia Guerlain, y le pidió una pasantía. Guerlain respondió: «¿Por qué no?» Laurent comenzó su carrera a principios de la década de 1990 trabajando junto a Guerlain. Después de su pasantía de tres meses, se le ofreció un puesto permanente en la casa y, en última instancia, se quedó con la empresa durante los siguientes 11 años. Sus perfumes para Guerlain incluyen Herba Fresca, inspirada en las madrugadas caminando descalzas en el jardín de su abuelo.

Cartier

Laurent se unió a Cartier en 2005. 

En 2006, Laurent creó la fragancia de Cartier, Baiser Voler, y lanzó L’Heure vertueuse en 2012. 

En su trabajo de Cartier de 2015, L’Heure perdue, Laurent utilizó exclusivamente moléculas creadas en laboratorio, buscando «destruir la idea de que el resultado debía ser duro, abstracto y agresivo». Escribiendo en Le Monde, Claire Dhouailly describió la creación como justo lo contrario de este estereotipo de ingredientes sintéticos, una fragancia que en cambio se sentía «suave, cariñosa, casi materna». 

En 2016, creó Cartier L’Envol,  el aroma utilizado en la instalación de 2017 «OSNI 1- Le Nuage Parfumé» Y QUE ODIO A MUERTE

También en 2016, Laurent lanzó una línea de fragancias oud para Cartier llamadas Les Heures voyageuses. La colección tiene seis fragancias, incluidas Oud & Santal, Oud & Musc, Oud & Oud y Oud Radieux.

Deja una respuesta