Los Perfumistas más Importantes del Momento

Un perfumista es un término usado para un experto en la creación de composiciones de perfumes, a veces conocidos cariñosamente como la Nariz (en francés: le nez) debido a su fino sentido del olfato y habilidad en la producción de composiciones olfativas. El perfumista es, efectivamente, un artista que está entrenado en profundidad en los conceptos de la estética de la fragancia y que es capaz de transmitir conceptos abstractos y estados de ánimo con composiciones de fragancias. En el nivel más rudimentario, un perfumista debe tener un profundo conocimiento de una gran variedad de ingredientes de fragancias y sus olores, y ser capaz de distinguir cada uno de los ingredientes de la fragancia ya sea de manera individual o en combinación con otras fragancias. Así, deben saber cómo cada ingrediente se revela a sí mismo a través del tiempo con el resto de ingredientes. El trabajo del perfumista es muy similar a la de un flavorist, que componen los olores y sabores para muchos productos alimenticios comerciales. La práctica de elaborar perfumes ha despertado recientemente el interés académico entre las principales agencias de financiación de la investigación.

LOS MEJORES PERFUMISTAS DEL MUNDO

Alberto Morillas: El sevillano Alberto Morillas es considerados por algunos la mejor nariz del mundo, un hombre con décadas de experiencia y que nos ha regalado aromas míticos. Entre sus creaciones destaca la inolvidable CK One de Calvin Klein, pero también habría que destacar su Must para Cartier, Acqua de Gió de Armani o, más recientemente, 212 para Carolina Herrera. Sus aromas nos transportan al Mediterráneo, con aromas florales y sobre todo, muy frescos, que inspiran sensualidad, belleza y juventud

Oliver Cresp: Nacido en los Alpes franceses, su familia ya se dedicaba al sector del perfume. Desde muy joven Cresp ha optado por aromas muy particulares, que definen su estilo como ecléctico, pero muy personal, siempre buscando las notas más originales. Angel de Thierry Mugler, Light Blue de D&G, Elle de Yves Saint Laurent o L’Elixir de Nina Ricci son solo algunos de los perfumes que han salido del taller del francés.

Jean Claude Ellena: Delicado y perfeccionista hasta la médula, trabaja especialmente con marcas de lujo, por eso es la primera nariz de casas como Hermes, creando para la casa francesa perfumes tan míticos como Terre. Al igual que Oliver Cresp, Ellena también nació en la localidad francesa de Grasse y provenía de una familia de perfumistas.

François Demarchy: Decir que este hombre creó J’Adore para Dior es decirlo todo, de hecho actualmente trabaja como jefe perfumista de la marca francesa. El mediterráneo está presente en cada una de sus obras, así como notas exóticas traídas de Japón y otros países de oriente.

MI SELECCIÓN DE PERFUMISTAS FAVORITOS

Sophie Labbé

Sophia Grojsman

Mathilde Laurent

Anne Flipo

Rosendo Mateu

Daniel Josier

Ramón Monegal 

Emilio Valeros

François Demachy

Jacques Polge

Jean-Claude Ellena

Alberto Morillas

Deja una respuesta