INTERPARFUMS LUJO MÁXIMO EN EL SELECTIVO DEL PERFUME

Interparfums es una empresa francesa que cotiza en la bolsa de valores de París y cotiza en Euronext Paris Compartment A, fabricante y distribuidor de perfumes de prestigio.

Philippe Bénacin posee aproximadamente el 23% de las acciones a través de su sociedad de cartera y su fortuna profesional se estima en 320 millones de euros

En 1993, la firma de un acuerdo de licencia de fragancia con la marca británica Burberry  fue el primer paso en esta estrategia para construir una cartera de marcas internacionales, como Karl Lagerfeld , para marcas listas para usar ( Paul Smith , Lanvin ), joyería fina ( Van Cleef & Arpels , Boucheron ) o accesorios ( ST Dupont , Montblanc , Jimmy Choo , Repetto para el otoño de 2013  ) todavía en el mundo de los perfumes y cosméticos.

Desde abril de 2013, después de las discusiones, entre la compañía británica e Interparfums, la marca Burberry, que representaba la mitad de la facturación de Interparfums, va a BPI (Beauty Prestige International), una subsidiaria de Shiseido .

La empresa fue creada en 1982 por Philippe Benacin y Jean Madar. La compañía se desarrolló por primera vez en el mercado de perfumes de consumo con el diseño y distribución de agua de colonia asequible antes, a principios de la década de 1990, para centrar su actividad en el nicho de la perfumería selectiva.

En marzo de 2015, Interparfums adquiere Rochas, una subsidiaria de Proctor & Gamble especializada en perfumes y moda, por $ 108 millones.

En abril de 2015, Interparfums firmó un acuerdo de licencia con la marca Coach .

En 2016, tras la adquisición de Balmain por la compañía de inversiones Mayhoola, Interparfums SA decide terminar el contrato de licencia.

El 7 de junio 2019, la marca mundial de la moda y el estilo de vida femenina Kate Spade de Nueva York e InterparfumsSA anuncian que han firmado un acuerdo de licencia mundial exclusiva de fragancias Kate Spade por un período de 11 años.

Deja una respuesta