Estée Lauder Fabricante de Belleza

La compañía comenzó en 1946 cuando Estée Lauder y su esposo Joseph Lauder comenzaron a producir cosméticos en la ciudad de Nueva York. Primero llevaron solo cuatro productos: aceite limpiador, loción para la piel, crema para todo uso súper rica y paquete de crema. Dos años después, en 1948, establecieron su primera cuenta de grandes almacenes con Saks Fifth Avenue en Manhattan .

Durante los siguientes 15 años, ampliaron la gama y continuaron vendiendo sus productos en los Estados Unidos.En la década de 1990, las adquisiciones de marcas y los acuerdos de licencia contribuyeron a un crecimiento explosivo a medida que la empresa se transformaba de una empresa familiar a una organización controlada por la familia que cotiza en bolsa. La década comenzó con la creación de Origins, la primera marca de bienestar en los grandes almacenes de EE. UU. El primer acuerdo de licencia para fragancias fue con el diseñador de moda Tommy Hilfiger en 1993, seguido por Kiton , una casa de moda italiana (1995), y con la diseñadora de moda estadounidense Donna Karan.

El 28 de octubre de 2011, Aramis and Designer Fragrances, una división de The Estée Lauder Companies Inc., y Tory Burch LLC anunciaron la firma de un acuerdo de varios años para la licencia mundial exclusiva del negocio de fragancias Tory Burch. Esta asociación marcó el primer paso de Tory Burch en la industria de la belleza. Los primeros productos de fragancias de Tory Burch se introdujeron en 2013. En 2012, la compañía lanzó AERIN Beauty , una marca de belleza y fragancia de estilo de vida de lujo inspirada en el estilo característico de su fundador, Aerin Lauder .

En 2014, la compañía adquirió dos marcas de belleza internas, RODIN olio lusso, una marca de cuidado de la piel reconocida por su “Luxury Face Oil”, y Le Labo , una marca de fragancias y estilo de vida sensorial. En 2015, la compañía adquirió Editions de Parfums Frédéric Malle , una marca de fragancias, y GLAMGLOW, una marca de cuidado de la piel de Hollywood.

En 2016, la compañía adquirió Becca Cosmetics, su primera adquisición del grupo de cosméticos de color desde Smashbox en 2010. En noviembre de 2016, la compañía realizó su mayor adquisición hasta la fecha al adquirir la compañía de cosméticos con sede en California Too Faced por US $ 1,450 millones.

Controversias

SOPA

Estée Lauder Companies apareció en las listas de las principales empresas que apoyan a SOPA , el controvertido, pero infructuoso, proyecto de ley antipiratería del Congreso que los críticos consideraron extralimitado. 

Trabajo infantil 

En 2001, se informó que los niños fueron descubiertos trabajando en una fábrica en Cambridge, Nueva York, fabricando productos para Origins, una de las marcas de productos naturales de Estee Lauder. La compañía contratada era Common Sense Natural Soap & Bodycare, propiedad de un grupo liderado por el líder de culto Yoneq Gene Spriggs .

Pruebas en animales

The Estée Lauder Companies realiza pruebas voluntarias no animales y humanas para evaluar la seguridad y eficacia del producto. The Estée Lauder Companies realiza pruebas en animales donde lo exige la ley. El gobierno chino requiere pruebas en animales para muchos productos cosméticos. Esto causa controversia para las marcas más pequeñas que están “libres de crueldad” pero fueron compradas por Estée Lauder. Estée Lauder se convierte en la empresa matriz de la marca más pequeña y obtiene ganancias a través de la marca más pequeña.

Boicot y anti-boicot

QUIT activistas que protestan contra Estée Lauder Companies, 2004.

Desde al menos febrero de 2001, Estée Lauder y sus marcas han sido blanco de una campaña de boicot dirigida por activistas pro- palestinos que se han dirigido a la corporación debido a las actividades pro israelíes de Ronald Lauder . En junio de 2003, los Queers con base en San Francisco que socavaban el terrorismo israelí (QUIT) iniciaron el boicot con su campaña “Estée Slaughter”. El boicot ha generado una campaña contra el boicot de los partidarios de Israel. 

Deja una respuesta