Curso Intensivo para YouTubers de perfumes

Cosas que saber de perfumería

Hace ya algún tiempo que desde la plataforma de YouTube se puede apreciar el mal uso y la manipulación de términos y conceptos del sector de la perfumería.

Esta vez y de una forma completamente frívola y desmarcada del raciocinio humano ,y del más egocentrismo del universo, a pesar de ser conscientes de que se ha llegado hasta donde se llega de la forma en la que se llega, se nos plantea que la perfumería catalogada desde luego en el sector (aunque si bien es denominada “de diseñador” de una forma despectiva cosa que no entiendo) como perfumería Low Cost y más concretamente perfumes que llegan a los 80 euros.

Es decir para la gente española que tenemos ya una edad, 80 euros representan 13.810,88 pesetas osea un auténtico dineral se mire por donde se mire. Es más, otro ejemplo en plan conversión monetaria y es solo un ejemplo eso 80 euros que se toman como Low Cost representan para la economía chilena 68.863,94 CLP, es decir una salvajada de dinero que es tratada de una forma completamente frívola por parte de YouTubers cuya moralidad queda en entre dicho ante semejantes planteamientos.

Ahí no queda la cosa, parece ser que por intereses netamente económicos, y en representación de una perfumería nicho dejan ver continuamente como si los demás productos no valieran la pena, generando un hype completamente artificial, y como si cualquier mortal pudiera estar gestándose más de 200 euros mínimo en una perfumería que salvo los “sibaritas” de la perfumería, tuviesen el derecho a poseer, y el resto de los mortales dedicarse a comprar perfumería de “diseñador” que supuestamente lo único que hacen es copiar a firmas como CREED, el perfume por antonomasia de todo buen forocochero que se precie (por cierto están todos ellos en sus su web y grupo de Telegram, todo sea dicho de paso).

Lo cierto, es que no saben o no se enteran que las grandes narices de la perfumería tanto nicho como de selectivo, trabajan para esas firmas que tanto menosprecian con sus planteamientos elitistas (fingidos) para esas mismas firmas ya que las moléculas son compradas a los mismos proveedores y que lo único como todo, depende del precio.

Es decir Ferraris hay muchos, y de muchos precios pero cada cual se gasta el dinero que entiende en su Ferrari, o por precio, o por gusto, o por ambas cosas etc, etc, etc.

Selecciono tres distintos niveles en los que la mayoría de los mortales podemos hacer frente al consumo de perfumes en tres categorías básicas.

LOW COST:

Lo más barato, de lo más barato, es decir desde cero euros, hasta los 15 euros (tres mil de las antiguas pesetas).

Todo cabe, desde las grandes cantidades, a los mililitros normales de toda la vida (30, 50, 100 mililitros). En este rango como en todos las calidades dependen del fabricante, y mucha gente se llevaría auténticas sorpresas al descubrir que son las mismas que las de un súper ultra perfume de más de 300 euros ¿y por qué?. Pues porque las ventas de un low cost, y máxime si es top ventas, es muy superior a la de una de 300 euros con lo que se rentabilidad al 1,000 por 1,000 está garantizada ya que las unidades de estas fragancias ultra caras vendidas no compensan su coste en materias primas.

SELECTIVO MÉDIO:

Precio estimado de este rango de los 15 euros a los 30 euros (5,000 de las antiguas pesetas).

Muchas firmas de diseñador e incluso de celebrities se mueven por estos lares. Los planteamientos son casi los mismos, además es importante tener en cuenta que grandes firmas suelen tener siempre algún perfume perteneciente al selectivo medio, para dar una mayor proyección a sus firmas, y hacer que el gran público las conozca a pesar y evidentemente de tener colecciones de perfumería altamente costosa.

Empresas como Karl Lagerfeld parten en sus colecciones de perfumería desde estos precios y Lalique exactamente igual, pero no por ello se sitúan dentro del mundo Low Cost.

Empezamos a movernos dentro del sector lujo, un sector lujo que lo que quiere es proyectarse a través de determinados productos asequibles, posicionarse, reafirmarse y desde luego conseguir desde las distintas plataformas hype por tener en un principio precios relativamente bajos en un primer tramo de sus líneas (que además le llevaran a una fidelización de clientes), y una publicidad por parte de YouTubers con coste CERO.

En fin muchas son los planteamientos en cada una de estas tres fases paso a la tercera.

SELECTIVO O LUJO

De ahí al infinito desde los 30 euros, a los confines de espacio exterior en precio. Las casas no solo de diseñador, ya lo he explicado en el canal, tienen su apuesta más absoluta en este rango.

El decir ·de diseñador·, no implica menos precio. Para empezar ellos no ejecutan los perfumes para eso ya están las narices conocidas y reconocidas a nivel mundial. Los mismos que en su mayoría ejecutan perfumería nicho para otras firmas como es el caso de Frederic Malle. Perfumería nicho que más o menos nos puede gustar y que se hace eco de contratar a las narices más relevantes de la perfumería.

Todo el lujo, al servicio de la perfumería de las grandes firmas de la moda y referentes absolutos de las tendencias a nivel mundial.

Facturaciones millonarias que parece ser que las personas que van de amantes de la perfumería olvidan que son el gran motor de países como Francia en el sector del lujo y que como tales también poseen gran parte de la perfumería nicho que como ejemplo y para finalizar este artículo voy a poner de ejemplo a Francis Kurkdjian al servicio de Louis Vuitton.

Pero en un último giro me quiero hacer eco de quien es el fabrican determinadas firmas como CREED es decir firmas como la de Francis que pertenece a Vuiton y que hace subcontratas de otras firmas como es el mismo caso de la siguiente compañía a cargo de la elaboración de todas estas The Orange Square Company Limited.

Hay otras que técnicamente no tienen nada que ver y que también están dentro de las licencias de fabricación del grupo cómo:

Caron, Juliette has a Gun, Maison Francis Kurkdjian, MiN New York, Mizensir, Parle Moi de Parfum y Ramón Monegal.

Señoras Señores muchas gracias por todo

AUF WIEDERSEHEN

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