COTY DÉCADAS FABRICANDO PERFUMES

Coty, Inc., es un fabricante de productos de belleza estadounidense con sede en Nueva York. Originalmente, la empresa fue fundada en París (Francia) en 1904 por François Coty. Sus productos principales son fragancias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo.

En 1904, François Coty fundó Coty en París. Su objetivo no era otro que revolucionar la industria del perfume y las fragancias. En 1912, Coty abrió filiales en Londres y Nueva York. Coty, Inc., se convirtió en una compañía cotizada en 1925. Durante la Gran Depresión, las ventas de cosméticos en Estados Unidos cayeron desde los $50 millones en 1929 a los $3,5 millones en 1933. Con la Segunda Guerra Mundial en ciernes, la compañía creó en Panamá Coty International Corporation en 1939.

Coty y Coty International fueron vendidas en 1963 a Chas. Pfizer & Co. por aproximadamente 26 millones de dólares y se convirtió en la división de productos de consumo de la multinacional farmacéutica. En 1965 Coty introdujo Imprevu, su primer perfume en 25 años, que se convirtió en la principal fragancia Coty desde 1968. Coty y Coty International se unieron en 1973. Entre los nuevos productos introducidos a principios de los años setenta se encontraban las fragancias Styx, Sweet Earth y Wild Musk y la línea de tratamiento de belleza Equatone. La central de producción se trasladó de Nueva York a Sanford (Carolina del Norte).

Los productos Coty ampliaron su base de comercialización y ahora llegaban a franquiciados, incluyendo distribuidores, farmacias independientes, grandes superficies y grandes almacenes. Sin embargo, los resultados no cumplían con las expectativas.

Coty fue comprado en 1992 por Benckiser Consumer Products, el brazo estadounidense de la multinacional alemana Johann A. Benckiser GmbH. En 1993 Benckiser se fusionó en Coty su unidad Quintessence Inc., que había adquirido el año anterior. Coty, Inc., se convirtió en una compañía valorada en 1500 millones de dólares en 1996, cuando Benckiser hizo su grupo de Lancaster una división de Coty. Lancaster, fundada en Mónaco en 1946 y adquirida de SmithKline Beecham plc en 1990. La actual Coty, renombrada Coty Beauty, se convirtió en la otra división.

En mayo de 2005, Unilever anunció que había firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de fragancias, Unilever Cosmetics International (UCI), a Coty Inc., de Estados Unidos. Aunque, algunas marcas fueron vendidas a Elizabeth Arden. Según se informó, Unilever recibió una contraprestación de 800 millones en efectivo, con posibles pagos adicionales dependiendo de futuras ventas. La operación incluyó las licencias de perfumes como Calvin Klein, Cerruti, Vera Wang, Chloé y Lagerfeld, así como un centro de fabricación y distribución en Mount Olive, Nueva Jersey, que se cerró en junio de 2007 a medida que las operaciones se transfirieron a Coty – Sanford, Carolina del Norte.

Deja una respuesta