Anne Flipo Creadora y Nariz de Perfumes

International Flavors & Fragrances Inc. nombró a Anne Flipo Master Perfumer, donde se une a las filas de los mejores artistas de perfumes del mundo. La designación de la Compañía reconoce a los perfumistas que han demostrado niveles consistentes y sobresalientes de creatividad y artesanía en el arte de la perfumería, y un liderazgo excepcional y un impacto medible en la industria. La Sra. Flipo es la quinta perfumista en IFF reconocida con el prestigioso título, que se estableció en 2013.

Criada en Picardía, Francia, la infancia de la Sra. Flipo fue perfumada con flores silvestres y huertos. Estaba fascinada por la naturaleza, la cocina y la música, influencias que permanecen con ella hoy. Después de su bachillerato, se unió a ISIPCA, la legendaria escuela de perfumes, sabores y cosméticos, para comenzar su entrenamiento para una carrera en sabores. Mientras era aprendiz, encontró aceites esenciales para perfumería y se dio cuenta de que una vida en fragancias es donde se haría su futuro. Una vez instalada en la industria, Flipo trabajó junto a algunos de los grandes de la profesión, cada uno de los cuales dejó su influencia en el joven perfumista. Ella perfeccionó su estilo y enfoque personal y, mientras lo hacía, disfrutó de una serie de éxitos que la establecieron como perfumista para mirar. Desde que se unió a IFF en 2004.

Los reconocimientos de la industria de la Sra. Flipo incluyen el premio Cosmetique Magazine Perfumer of the Year en 2014 y el Premio Cosmetic Executive Women (CEW) France Achiever for Creation en 2016. Además, muchas de sus creaciones de fragancias han recibido los Premios de la Fundación Fragrance en ambos Estados Unidos y Europa.

Deja una respuesta