ACQUA DI GIO POUR HOMME GIORGIO ARMANI OPINIÓN

ACQUA DI GIO POUR HOMME GIORGIO ARMANI

Salida: Hedionda, Notas Marinas, Bergamota

Corazón: Caqui

Fondo: Almizcle, Pachulí, Cedro

Como este del perfume es un mundo clasista e inflado de una forma completamente artificial, y puesto que en el video review de esta eau de toilette, ya he dicho todo lo que tenía que decir, y hablar de lo que a todo el mundo le gusta escuchar, las notas, estelas y demás.

Aquí pienso despacharme a gusto, con una fragancia que desde que empezó su vida ya estaba mal conferida, pero eso sí muy bien ejecutada desde el punto de vista del marketing, metiéndola hasta por los ojos al personal, y generando ensoñaciones que a mí siempre me han parecido prototipos delirantes de cuerpos testosterónicos, y de aquellos que deseaban tener esos cuerpos, y como no podían tenerlos, pues debían de consolarse oliendo a una fragancia completamente sintética.

El protagonista inicial es el alcohol, necesario para que se evaporen las moléculas más volátiles en forma de su ya de por sí nota inicial sintética de hedionda, para dar matices ajazminados grasos conjuntamente con las notas de bergamota, y esas notas marinas recreadas de una forma tan chusca que recuerda al mejor de los fregasuelos marinos de Mercadona, por ejemplo.

Así que ya para empezar, tenemos una fragancia con una apertura de dos componentes sintéticos, en toda la frente. Agua en la composición en segundo lugar, así como quien no quiere la cosa, pues para darle un poquito más de volumen, y sabiendo de principio que si tiene estas cantidades de agua en la composición, algo no va muy bien, y es que recuerdo, segundo componen con más concentración en este perfume el Agüita para tenernos bien hidrataditos, después de soportar unos mejunjes sintéticos en la evaporación.

Eso sí, el concentrado de perfume en tercer lugar, para que nadie se despiste, y nadie pueda tener la chispa de darse cuenta de que el concentrado de perfume en realidad es el mix de aceites esenciales que contiene, y que de una forma individual, acabarían todos ellos desplazados al final de la lista, atendiendo a las concentraciones que se dispensan en la caja.

En una carambola increíble veremos que en el cuarto puesto tendremos BHT, sustancia que está en estudio, y que no es de las más recomendables. Este BHT normalmente lo encontraremos casi al final de cualquier perfume, pero aquí como somos más que nadie, le metemos una buenísima cantidad de BHT, para que todo lo que lleva Acqua di Gio no se oxide antes de la cuenta, y se conserve óptima por que por lo que vemos, y de forma objetiva o le suben a niveles altos de conservantes o el invento se les revienta. Y ya de paso acompaña estupendamente con sus olores fenólicos a las notas marinas.

Un linalool que da soporte cítrico con notas de naranja, limón, madera de rosa, y lirio de los valles, aquí empezamos a ponernos interesantes por los aportes de maquillaje que comenzamos a tener desde las sensaciones de maquillaje, muy leves, puesto que están trabajadas desde sensaciones florales, y aún faltarían unos años para que con las nuevas moléculas se consiguieran alcanzar estándares de maquillaje femenino.

¡Anda! Sexta nota, la más barata del sector empleada en una posición bastante relevante el Geraniol, barato no, lo siguiente, y con una relevancia turbadora, para una fragancia que sobrepasa los 50 euros. Total ¿para qué? Pues para darnos sensaciones de limpieza, a pura detergencia, para que ya los listos de los reseñadores, y canta mañanas de los reviewers, influencers, digan que huele a limpio, y jabonoso cuando en realidad es una sensación, y con todos mis respetos a Ariel, que la adoro como firma, pero cada cosa en su sitio.

Le añadiremos a Acqua de Gio un poco de Eugenol para crear sensaciones olfativas picantes especiadas, amaderados, para dar un pelín más de potencia a las sensaciones especiadas de esta eau de toilette.

Y después, le daremos un toquecito de iris al más puro estilo y concepto floral, con la nota de ionona. Un imprescindible químico que compensa las carencias de aceites esenciales implícitas en la formulación.

Y ya, en fin, seguimos con una serie de ingredientes que dan toques balsámicos ligeramente endulzados con matices de miel floral, para intentar cubrir las sensaciones crujientes que debería de tener este concepto, y que al final de cuenta lo único que consigue es potenciar aún más, esas sensaciones marinas sostenidas de forma química.

Así que este es la crítica química de Acqua di Gio atendiendo a las concentraciones empleadas, y a los ingredientes químicos que me hacen pensar, cada vez más, que es una fragancia de muy bajo coste productivo, y en la que los protagonistas, queramos o no queramos, son los ingredientes, y muy poco los aceites esenciales, que deberían de ser los reales protagonistas de esta composición. ACQUA DI GIO POUR HOMME GIORGIO ARMANI OPINIÓN SIN ANESTESIA Y MENOS RODEOS PARA TODOS VOSOTROS

1 Alcohol

2 Agua

3 Perfume

4 BHT:

Uso: Antioxidantes y conservantes para fragancias y sabores.

Olor: Alcanfor fenólico suave.

5 Linalool:

Limón, naranja agria, y floral dulce. Aporta un fresco pettitgrain floral, con amaderado matiz de madera de rosa y bergamota. Se usa en composiciones de perfumes de casi todos los tipos y niveles de precios. Es una sustancia floral, y una de las bases del Lirio de los Valles (Muguet).

6 Geraniol:

Nota rosa, metálico, citronela, nota de pera. Grado económico para jabones, detergentes, ambientadores, etc.

7 Eugenol:

Dulce, picante, parecido al clavo, amaderado, con notas fenólicas de jamón y tocino y matices de canela y pimienta de Jamaica.

8 Alpha Isomethyl Ionone:

Floral aceitoso dulce de tenacidad moderada. Se utiliza en muchas fragancias florales, particularmente Orris (Iris). Se funde con y apoya acordes amaderados, correosos y orientales.

9 Cinnamyl Alcohol:

Olor dulce, balsámico floral con olor similar a Especias de canela, florales, verdes y fermentadas con matices balsámicos, miel y jacinto.

10 Limonene:

Cítrico con matices de mandarina, apio, y aceite de limón.

11Citral:

Fresca, jugosa, cáscara de limón, con un dulce matiz verde picante.

12 Citronellol:

Floral, rosado, dulce, cítrico con matices de terpeno graso verde. Olor limpio, parecido a rosa. Geranio rosado, carácter de citronela. Con un carácter de rosa roja.

13CButyl phenyl Methylpropional:

Muguet floral y fresco.

14 Benzyl Salycilate:

Débil, pero muy buen fijador, dulce floral, picante, balsámico, ligeramente fenólico, azalea, clavel, ylang ylang, narciso.

Deja una respuesta